Volante: qué es, cómo funciona y para qué sirve

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Seguro que alguna vez has oído que el coche se mueve por inercia. Eso es por Volante. Es una parte muy importante que determina el movimiento del motor del vehículo. Es raro que una persona que no se dedique a trabajar en esta área no conozca el volante, ni cómo funciona ni para qué sirve. Sin embargo, es muy recomendable conocerlo todo ya que es parte integral de nuestro vehículo.

¿Quieres saber todo sobre el volante? En este post te lo vamos a contar todo, solo tienes que seguir leyendo.

General

Como se mencionó anteriormente, este es el volante una de las partes que componen el motor de un vehículo que determina su movimiento y es una de las más importantes. Un mecánico conoce este nombre y tan pronto como oye ese nombre, lo sabe todo. Es muy útil conocer esta pieza y cómo funciona para evitar hacer cosas que puedan dañarla y gastar una fortuna en arreglarla.

Como sugiere el nombre, el volante está relacionado con la inercia que lleva el automóvil. Para aquellos que aún no saben qué es la inercia, podemos definirla como el movimiento que un objeto sostiene por sí solo sin que ninguna fuerza actúe sobre él. En los artículos de la energía mecánica Y. cinética Hemos visto que cuando un objeto se mueve en el espacio, como no hay fricción ni gravedad, se mueve con su inercia.

Si ponemos la primera marcha y levantamos el embrague, podemos movernos sin pisar el acelerador ni ningún otro pedal siempre que estemos en el nivel. Este movimiento que está haciendo el automóvil puede moverse por sí solo hasta que alguna otra fuerza lo detenga. Fuerzas como la fricción con el suelo, la pendiente o un obstáculo.

Un ejemplo más claro es el momento en el que estamos conduciendo el autobús y de repente se detiene. En ese momento, todos los pasajeros se inclinaron hacia adelante, ya que nuestros cuerpos querían mantener el movimiento y la velocidad que teníamos antes de que el autobús se detuviera.

Dónde se encuentra y tipos de volantes

El volante es una rueda dentada de acero que se encuentra en el motor de un automóvil en el extremo del cigüeñal de la transmisión. La función de esta rueda de acero es almacenar la energía cinética generada por el motor y enviarla a las ruedas. Esta energía pone el coche en movimiento sin «sacudidas».

Existen diferentes volantes, aunque, como en todos los campos, unos se venden más que otros por su utilidad o conocimiento sobre ellos. En este caso, el volante de inercia monomasa o bimasa es el más conocido. Hay algunos tipos como:

  • Volante mono masa. Es el más famoso del mundo y se llama así porque es de una sola pieza. Su forma es circular y dentada y sirve de enlace entre las partes más importantes del motor del vehículo.
  • Volante bimasa. Este revoluciona bastante este mundo y es probable que reemplace al anterior que es tan conocido. Y es que cuando está más completo, es más eficaz. Tienen dos elementos redondos y un elemento de resorte que ayuda con la amortiguación. Gracias a los resortes, hay vibraciones que hacen que el motor funcione con mayor suavidad cuando la transmisión está en marcha. Es esta parte la que absorbe la vibración para amortiguar el «impacto» y evitar que el coche se mueva.

Como funciona

El volante funciona de forma muy sencilla. La rueda en forma de diente es responsable del trabajo de Recibe toda la energía cinética enviada por el motor y lo asimila para poder trasladarlo a las ruedas. Este disco debe ser muy duro y resistente para que las ruedas tengan siempre la inercia mencionada anteriormente.

Si esta pieza no está en un motor o si está defectuosa, notaremos vibraciones y traqueteos persistentes. Muchas veces, sin embargo, podemos recibir estas vibraciones y notar el traqueteo en el motor, pero luego desaparecen. Si este traqueteo continúa, perderemos la calidad de conducción y el coche seguirá deteriorándose.

Algunos de ustedes pensarán en ello como una rueda dentada de acero Puede eliminar las vibraciones de un automóvil para transferir esa energía a las ruedas. Pues el volante funciona gracias a dos masas. Uno de ellos comienza a girar a favor del motor, mientras que el otro lo hace de acuerdo con la caja de cambios. Los amortiguadores están unidos a estas masas para que las vibraciones puedan ocurrir en un ángulo de distancia mayor. En este momento las vibraciones en la fuerza se redireccionan a las ruedas o se eliminan por completo.

Otra función del volante es ayudar a arrancar el vehículo. En vehículos con arranque eléctrico, la función del volante es arrancar el cigüeñal y conducir los ciclos de expansión para arrancar el motor. Si el motor de arranque de un vehículo no tuviera volante, probablemente se desgastaría muy rápidamente y tendría que ser reemplazado cada pocos meses.

Volante de inercia casero

Si desea hacer un volante casero para un proyecto, puede hacer una rueda de madera. Se busca un tronco de árbol y se hace un agujero en el medio. Cuanto más pesa el volante, más energía puede almacenar. Si el agujero en el centro del tronco está roto, no lo useya que podría romperte y lastimarte mucho.

A continuación, pasamos por el agujero con un palo y hacemos otro agujero en el palo en la parte superior. Con un trozo de madera lo insertamos y hacemos dos agujeros laterales con el trozo de madera. Finalmente, con dos agujeros laterales en la pieza de madera, podemos pasar una cuerda fina que se sujeta a la parte superior del palo y a la parte inferior del tronco.

Espero que con esta información puedas aprender más sobre el volante.

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