Todo lo que necesita saber sobre los emisores de calor azules

En el mundo de la calefacción existe una demanda de emisores de calor azulya que ofrece algunas mejoras y posibilidades en comparación con los radiadores eléctricos tradicionales. Además, gracias a las campañas de promoción de este tipo de neveras, se cree que suponen un importante ahorro en la factura de la luz.

¿Qué es el calor azul y cuáles son las ventajas y desventajas de usar emisores de calor azul?

¿Qué es el calor azul?

Físicamente hablando, el calor azul no existe porque es calor ordinario. El calor azul también se conoce como energía azul o calentamiento azul, pero no es más que palabras de marketing.

El calor azul se basa en el efecto Joule descubierto por James Prescott Joule en 1841. Este efecto dice que una corriente eléctrica que fluye a través de un conductor convierte en calor parte de la energía cinética que transportan los electrones al pasar a través del conductor.

Los emisores de energía “azul” funcionan a través de este proceso y la consideración de este efecto físico.

Emisores de calor azul

Los calentadores radiantes azules se consideran de última generación debido a su alta eficiencia energética y son un desarrollo adicional de los radiadores eléctricos de aceite clásicos. Estos radiadores utilizan una resistencia para calentar un Fluido de transferencia de calor llamado “Blue Sun” y que es diferente al aceite de los radiadores tradicionales.

Las propiedades de los radiadores azules son diferentes a las habituales. La principal diferencia radica en su composición y estructura. La parte exterior de la nevera está fabricada en aluminio y tiene una pantalla azul digitalizada. Como se mencionó anteriormente, el líquido que está calentando con resistencia no es su aceite común.

El funcionamiento es similar al de una secadora o un horno eléctrico, ambos basados ​​en en el efecto Joule. La resistencia conectada a la corriente eléctrica se encarga de calentar el líquido llamado Blue Sun. Esto, a su vez, calienta la carcasa exterior y provoca un aumento de temperatura en la habitación donde se encuentra el enfriador.

Creencias sobre el radiador azul.

Gracias a todas las campañas de marketing relacionadas con los calentadores radiantes azules, Se cree que su eficacia y eficiencia es muy superior a la de los radiadores ordinarios. Sin embargo, éste no es el caso. Este tipo de radiadores no son sinónimo de radiadores eléctricos de bajo consumo. Hay que tener en cuenta que desde un punto de vista energético todo lo que corresponde al calentamiento de una resistencia eléctrica, ya sea en hornos, hornos, etc. Se trata de un elevado consumo energético. Por ello, si bien el calefactor radiante azul significa un modelo más sofisticado, una pantalla azul digitalizada y un fluido caloportador diferente al de los radiadores tradicionales, no quiere decir que sea necesariamente un radiador de bajo consumo.

Sí, es cierto que los calentadores radiantes azules han tenido algunas mejoras tecnológicas en su fabricación. Mejoras como la pantalla azul con la que podemos configurar la temperatura a la que queremos calentar, programar un temporizador, etc. Todas estas opciones nos ayudan a mejorar el rendimiento del enfriador y no desperdiciar energía innecesariamente. Sin embargo, estas mejoras tecnológicas son no son solo para calentadores radiantes azules, Por tanto, cualquier tecnología dedicada a la climatización puede aprovechar estas ventajas eléctricas y de ahorro.

En definitiva, dados los lemas, el marketing y la publicidad que puede traer el radiador azul, no es más que un enfriador de aceite ordinario, es ajustable y programable. No es más que un nombre y una estética más agradable para atraer a más compradores.

Ventajas de usar el calentador radiante azul

Utilizar este tipo de neveras tiene algunas ventajas que hay que tener en cuenta en el consumo eléctrico de nuestro hogar.

  • El primero es ahorro de energía. Si bien esto no es un gran ahorro en comparación con los radiadores eléctricos tradicionales, es cierto que usar sondas para controlar la temperatura es más preciso a la hora de configurar el calor que desea utilizar y, por lo tanto, se desperdicia menos cantidad de calor. Energía.
  • El líquido que circula en el enfriador se llama Blue Sun. Puede almacenar más calor que el aceite común. Esto significa que se puede generar más calor con menos energía.
  • Es ajustable y tiene temporizador. Esto es importante para las familias al caer la noche, que ven la televisión o leen un libro en silencio y no se preocupan por el radiador. De esta forma puede evitar cualquier tipo de peligro de incendio y evitar el desperdicio de energía.
  • El aire que expulsa este radiador sale por la parte superior de la unidad y puede extenderse por la habitación para calentarla aún más.
  • No tiene olor ni residuo alguno.
  • Los costos de instalación son menores.
  • El diseño es más atractivo y colorido que los diseños tradicionales y se adapta mejor al entorno de decoración.

desventaja

Aunque estos radiadores tienen algunas ventajas e innovaciones, también tienen desventajas en comparación con otros calentadores radiantes.

  • La salida es menor que la de otros radiadores como las bombas de calor. Mientras que el desempeño de este son 360%, el emisor de calor azul es solo 100%porque la relación entre la energía en forma de calor proporcionada por el radiador y la energía consumida por el dispositivo es la misma.
  • Si bien tiene algunas ventajas del control de temperatura y el temporizador, no se puede negar que generar calor a partir de energía eléctrica es mucho más costoso que otros tipos de instalación.

Como conclusión para este tipo de radiadores se puede decir que sus ventajas respecto a las de un radiador eléctrico tradicional son de muy corta duración y que lo único que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un radiador son mejoras como control, temporizador, termostato, estructura y apariencia de aluminio, pero siempre tenga en cuenta que el término “blue heat” es solo marketing y significará un aumento significativo en el precio final del producto.

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