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Schiphol y otros 3 aeropuertos solo funcionarán con energías renovables en 2018

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Los aeropuertos del grupo holandés Schiphol, que se ubican y Ámsterdam, Eindhoven, Rotterdam y Lelystad, Estarás trabajando con energía 100% renovable a partir del 1 de enero de 2018 luego de que se haya firmado un convenio entre este conglomerado y la empresa energética Eneco.

Según la agencia de noticias ANP, Schiphol firmó un pacto con a largo plazo con el proveedor de electricidad para que sus aeropuertos solo puedan funcionar con energía sostenible de los Países Bajos.

Aeropuertos

Los cuatro aeropuertos utilizan más o menos alrededor de 200 GW / h de energía cada año, lo que es comparable a un consumo de alrededor de 200 GW / h 60.000 hogares. El acuerdo estipula que Eneco suministrará esta energía durante los próximos 15 años.

Inicialmente, Parte de la energía para los aeropuertos provendrá de fuentes renovables disponibles en el país.A partir de 2020, sin embargo, serán propulsados ​​exclusivamente por parques eólicos de nueva construcción.

Jeroen de Haas, CEO de Eneco, explica: “Para la transición energética, es crucial que el Mundo de negocio, el mayor consumidor de energía, apuesta por la sostenibilidad.

Ofertas importantes como la del Grupo Schiphol permiten a los proveedores de energía invertir en la generación de energías renovables, por ejemplo en la instalación de nuevos parques eólicos. Como se menciona en esta página, ha habido otros en Holanda últimamente Gran actuación porque la red ferroviaria funciona al 100% con energía eólica.

Borradores

El cambio no debería producirse antes de 2018, pero las autoridades holandesas anunciaron que toda su flota de trenes ahora funciona 100 por ciento con energía eólica. Oficialmente desde el 1 de enero de este año 2017, Todos los trenes que circulan por las vías de los Países Bajos funcionan con energía limpia procedente de fuentes renovables. Concretamente, a partir de este año todos los trenes funcionarán con electricidad generada por enormes parques eólicos repartidos por los campos de Holanda, Bélgica, Finlandia y Suecia.

A pesar de las buenas condiciones holandesas, la energía eólica no es solo trenes y El país no cuenta con suficientes turbinas para cubrir sus necesidades. Entonces la mitad se genera dentro y el resto se compra a proveedores de otros países, como comentamos anteriormente. Ha ayudado a construir nuevas turbinas eólicas allí, y esta inversión asegura que la electricidad importada (a través de cables terrestres o submarinos) provenga de molinos de viento en lugar de otras fuentes no renovables. Para probar esto, la asociación VIVENS debe tener un certificado. Oficial que indica el origen de la energía y su sostenibilidad, así como el nombre del vendedor, antes de que se lleve la electricidad a los Países Bajos.

Los orígenes de este proyecto de energía limpia se remontan a 2015 cuando el NS (Nederlandse Spoorwegen, la principal empresa ferroviaria del país) Se llegó a un acuerdo con el resto de empresas del sector para reducir los efectos nocivos de la contaminación de las fuentes de energía que abastecían a los trenes en ese momento. El objetivo era convertirse en fuentes de energía 100% renovables para 2018, pero lograron lograr su propósito un año antes de lo previsto.

En el caso de la empresa ferroviaria más importante del país, la NS, esta empresa transporta diariamente a más de 600.000 pasajeros por todo el país. Este número, convertido en consumo de energía, corresponde a uno Requiere 1,2 TWh de electricidad al año.

En resumen, el kilometraje recorrido por los trenes holandeses debe ser necesario. 1.400 millones de kilovatios hora al año, una cantidad equivalente a la de todos los hogares de Ámsterdam. Un molino de viento tiene un promedio de 7.500.000 kilovatios hora al año. Y una hora de camino es suficiente para cargar un tramo de tren de unos 200 kilómetros. Los datos provienen de la empresa de electricidad y gas Eneco, la misma empresa que realizó el acuerdo con Schiphol comentado en la primera parte del artículo.

Dado que las empresas del país no pueden cubrir el cien por cien de sus necesidades de energía renovable, gran parte de la energía eólica que alimenta estos trenes será viene del extranjero.

Sin embargo, eso no afecta las noticias, ya que se espera que la mitad de la electricidad que alimenta estos trenes provenga de los parques. De los 1,2 TWh anuales que necesitan los trenes, 450 MWh son utilizados por un La planta en el municipio de Noordoostpolder y otros 129 MWh provendrán de Luchterduinen.

NS (ferrocarriles holandeses)

Para celebrar esta noticia, el presidente de la Empresa ferroviaria NS -Roger van Boxtel- Fue visto en un extraño video en el que parece estar acoplado a un molino mientras las hélices comienzan a girar debido a la acción del viento, mientras un tren de la compañía pasa frente al molino. Por supuesto que hay razones suficientes para ser feliz.

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