La reducción de las emisiones contaminantes del transporte es fundamental para combatir el calentamiento global y el cambio climático. Esto requiere regulaciones de emisiones más estrictas.
La Comisión Europea (CE) presentó una propuesta de legislación más ambiciosa en Bruselas Emisiones contaminantes de vehículos. El objetivo también es convertir a la Unión Europea en el referente mundial de vehículos eléctricos. ¿De qué trata esta legislación?
Legislación más exigente
Dado que el vehículo se inventó en Europa, debería reinventarse y mejorarse aquí. Esta iniciativa para reducir la contaminación y mejorar la capacidad de los vehículos y modernizarla coincide con el inicio de la cumbre climática de Bonn (COP23).
El plan de la Comisión Europea, que ahora debe ser negociado con el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo, que representa a los países, prevé varias líneas de acción para ayudar al transporte a cumplir el compromiso de la Unión Europea (UE). en el Acuerdo Climático de París de Reducir las emisiones de contaminantes en un 40% para 2030.
Los fabricantes necesitan reducir las emisiones
Los ciudadanos no solo deben esforzarse por reducir el uso de vehículos y utilizar más el transporte público o las bicicletas, sino que los fabricantes también deben desarrollar vehículos. sus emisiones son un 15% más bajas.
Los vehículos actuales emiten 95 gramos de CO2 por kilómetro. El objetivo es que solo emitan 80 gramos. Cada fabricante es libre de elegir qué tecnología se requiere para lograr estos objetivos.
El comisario de Energía y Protección del Clima de la UE, Miguel Arias Cañete, ha indicado que el límite de 2015 servirá para iniciar inversiones, y el de 2030 de «estabilidad».
Además de reducir las emisiones de los vehículos convencionales, se promoverá el aumento del número de vehículos eléctricos en circulación. Para alimentar el vehículo eléctrico, lLa Comisión Europea ofrecerá hasta 800 millones de euros Incremento del número de cargadores eléctricos utilizados y otros 200 millones de euros en ayudas a la I + D para los fabricantes que alcancen los objetivos de reducción de CO2 antes mencionados.