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Holanda es el primer país del mundo con borradores al 100%

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La energía eólica genera electricidad a través de Aerogeneradores conectados a la red de distribución oficial. En comparación con los molinos de viento convencionales, las turbinas de hoy se construyen casi esquemáticamente y se distribuyen en parques. En los Países Bajos tienes una zona ideal: llana y ventosa. Con alrededor de 2.000 ya instalados, que hoy da servicio al 4,5% De toda la electricidad, los ferrocarriles nacionales, reunidos en una asociación denominada VIVENS, se han sumado a esta fuente de energía sostenible

La Compañías Holandés de Vias ferreas Ferrocarriles holandeses (NS), que gestiona prácticamente todas las rutas de pasajeros del país, es para primero Compañías ferrocarril de mundo Que usas exclusivamente electricidad producido con Recursos renovables para mover el tuyo Trenes.

El cambio no debería realizarse antes de 2018, pero las autoridades holandesas (Países Bajos) anunciaron que toda su flota de trenes ahora funciona 100% con energía eólica. Oficialmente desde el 1 de enero de este año 2017, Todos los trenes que circulan por las vías de los Países Bajos funcionan con energía limpia procedente de fuentes renovables. Concretamente, a partir de este año todos los trenes funcionarán con electricidad generada por enormes parques eólicos repartidos por los campos de Holanda, Bélgica, Finlandia y Suecia.

A pesar de las buenas condiciones holandesas, la energía eólica no es solo trenes y El país no cuenta con suficientes turbinas para cubrir sus necesidades. Entonces la mitad se genera dentro y el resto se compra a proveedores de otros países, como comentamos anteriormente. Ha ayudado a construir nuevas turbinas eólicas allí, y esta inversión asegura que la electricidad importada (a través de cables terrestres o submarinos) provenga de molinos de viento en lugar de otras fuentes no renovables. Para probar esto, la asociación VIVENS debe tener un certificado. Oficial que indica el origen de la energía y su sostenibilidad, así como el nombre del vendedor, antes de que se lleve la electricidad a los Países Bajos.

Los orígenes de este proyecto de energía limpia se remontan a 2015 cuando el NS (Nederlandse Spoorwegen, la principal empresa ferroviaria del país) Se ha llegado a un acuerdo con el resto de empresas del sector para reducir los efectos nocivos de la contaminación de las fuentes de energía que abastecían a los trenes en ese momento. El objetivo era volverse 100% dependientes de las fuentes de energía renovables para 2018, pero lograron lograr su propósito un año antes de lo previsto.

En el caso de la empresa ferroviaria más importante del país, la NS, esta empresa transporta diariamente a más de 600.000 pasajeros por todo el país. Este número, convertido en consumo de energía, corresponde a uno Requiere 1,2 TWh de electricidad al año.

En definitiva, los kilómetros recorridos por los trenes holandeses deben ser necesarios 1.400 millones de kilovatios hora al año, una cantidad equivalente a la de todos los hogares de Ámsterdam. Un molino de viento tiene un promedio de 7.500.000 kilovatios hora al año. Y una hora de camino es suficiente para cargar un tramo de tren de unos 200 kilómetros. Los datos proceden de los propios ferrocarriles y de la empresa de electricidad y gas Eneco

Dado que las empresas del país no pueden satisfacer su centésima necesidad de energía renovable, gran parte de la energía eólica es la que impulsa a estos trenes. viene del extranjero.

Sin embargo, eso no afecta las noticias, ya que se espera que la mitad de la electricidad que alimenta estos trenes provenga de los parques. De los 1,2 TWh anuales que necesitan los trenes, 450 MWh son utilizados por un La planta en el municipio de Noordoostpolder y otros 129 MWh provendrán de Luchterduinen.

NS (ferrocarriles holandeses)

Para celebrar esta noticia, el presidente de la Empresa ferroviaria NS -Roger van Boxtel- Se mostró en un extraño video en el que parece estar acoplado a un molino mientras las hélices comienzan a girar debido a la acción del viento, todo al mismo tiempo que un tren de la compañía pasa frente al molino. Por supuesto que hay razones suficientes para ser feliz.

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