En los últimos años, y especialmente a medida que ha aumentado la demanda de Internet, Google se ha sumado gradualmente al movimiento hacia las energías renovables y ha confirmado su condición de empresa consciente del medio ambiente y el cambio climático. Al final, Google solo trabajará con energías renovables en 2017Este es el sistema fotovoltaico en el desierto de Atacama (Chile) que marcará el comienzo de esta gran noticia.
Google, medio ambiente y empresa
Según un informe reciente de Google, El precio de las energías renovables ha caído hasta un 80% en los últimos seis años. Al mismo tiempo, la necesidad de cuidar el medio ambiente está ganando importancia para Silicon Valley como empresa. La compañía tiene oficinas en casi 150 ciudades en 60 países diferentes y 13 centros de datos en todo el mundo..
Con tal implementación, no es sorprendente que Google se haya convertido en uno El mayor consumidor mundial de energía solar y eólica ha procesado un total de 20 transacciones con un total de 2,6 gigavatios. Eso sucederá a lo largo de 2017, convirtiendo a la gran G en un imperio 100% renovable.
Además de contar con los certificados renovables correspondientes, estas transacciones también permiten a Google gestionar su energía de instalaciones eólicas y solares recientes desde cualquier parte del mundo, aunque la empresa tiene sus propias instalaciones para alimentar sus centros, o «Nubes» cuando los usuarios pueden navegar por la web.
Uno de los mejores ejemplos se puede encontrar en El enorme sistema fotovoltaico que se construyó en el desierto de Atacama (Chile) en los últimos años y es conocido como El Romero. La instalación gestionada por la empresa española Acciona es lCon una potencia de 246 megavatios y una expansión que corresponde a más de 200 estadios de fútbol, es la más grande de Latinoamérica. Entrará en funcionamiento el próximo enero, completando los planes de Google para ser una empresa totalmente sostenible.
Con esos 2,6 gigavatios, Google supera los 5,7 terabits de energía renovable que logró en 2015 y cubre el 44% de su energía eléctrica en el mismo período. Cuando agregamos el hecho de que la energía renovable se está volviendo más barata, los motivos de Google incluyen no solo las necesidades ambientales, sino también un objetivo puramente comercial.