Es decir, tranvía, la nueva revolución en autobuses eléctricos

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El transporte público es una buena herramienta en la lucha contra el cambio climático ya que ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por habitante en las ciudades. Los vehículos eléctricos son una revolución en el mundo del automóvil y una buena noticia para la contaminación. La mejor arma contra esto es la creación de una red de transporte público eléctrico.

Esto empieza a manifestarse ahora, y hoy les contamos el ejemplo de un autobús eléctrico, es decir, un tranvía, pertenece a la empresa Irizar. Se trata de ser parecido a un tranvía, pero sin vías, sobre asfalto y con capacidad para 155 pasajeros. ¿Le gustaría saber más sobre esta nueva revolución en el transporte público?

Bus electrico

La tecnología de este nuevo autobús eléctrico incluye un pantógrafo que lo hace posible Cargue el vehículo en solo 5 minutos durante el recorrido. Una de las principales desventajas de los vehículos eléctricos es el tiempo que se tarda en cargar las baterías y la menor autonomía. El autobús tiene 18 metros de largo y puede transportar 155 pasajeros, lo que reduce significativamente las emisiones.

Gracias al número de pasajeros, esta iniciativa es excepcional en una industria donde la demanda de soluciones más respetuosas con el medio ambiente crece día a día.

Esta nueva revolución en el transporte combina la capacidad de los autobuses para llegar y circular por los centros urbanos con la facilidad de un tranvía sin emitir gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Detalles del bus

Para completar todos los detalles del diseño y acabado de este autobús, la empresa Irizar cuidó cada rincón para mejorar su estética. En el exterior encontramos un diseño minimalista que responde a su funcionalidad y se define por un arco de contorno cromado que envuelve el vehículo y lo resalta de inmediato. En la parte delantera tiene una gran superficie acristalada, similar a la de los tranvías. En el interior, también se intentó recrear la situación de un tranvía basándose en la facilidad para transportar pasajeros.

De ahí que esta nueva propuesta destaque la combinación de comodidad, accesibilidad y facilidad que engloba a los pasajeros y la movilidad a través de los centros urbanos. Para aumentar la comodidad y tránsito de los pasajeros en el autobús, cuenta con cuatro puertas corredizas y dispositivos que se pueden utilizar para verificar los boletos al lado de cada uno de ellos. Esto resuelve los problemas de esperar para involucrar a los pasajeros en cada parada.

Irizar también ha considerado a personas en silla de ruedas, discapacidades y mujeres embarazadas. Ha colocado dos espacios reservados específicos para este grupo de personas. Además, hay dos más para personas con movilidad reducida y mecanismos para solicitar una parada en Braille y recibir información fundamentada de cada parada.

Viajeros también Puedes usar WiFi y está previsto que se puedan instalar cargadores USB.

Tecnología y eficiencia

Ahora analicemos lo que no podemos ver desde este autobús. El motor está equipado 230 kW de potencia y un par nominal de 2300 nM. Esto permite una climatización interior libre de emisiones. Las baterías son baterías de iones de litio LTO de alta densidad y se pueden reemplazar fácilmente si ocurre un problema con cualquiera de los módulos.

La carga es un factor importante a considerar. Se puede cargar tanto automática como manualmente y se puede cargar mientras se conduce. Para ello, este modelo fue equipado con un pantógrafo. Este sistema de conversión de energía, que proviene de la red trifásica, tiene con una potencia de hasta 600 kW.

Se trata de una revolución tecnológica en el mundo del transporte público, y el número de autobuses similares aumentará día a día, lo que ayudará a combatir el cambio climático.

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