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El tren híbrido indio comienza a rodar, trenes con paneles solares en el techo

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India casi agota su red ferroviaria para ejecutarla tres millones de litros de combustible diesel. La mitad de los trenes de pasajeros que recorren los 66.000 km de su red ferroviaria funcionan con locomotoras diésel y, en menor medida, con biodiésel. La otra mitad está electrificada.

Además, solo el 20 por ciento se construyó después de que el país obtuvo la independencia en 1947lo que provocó que el gobierno respondiera en los últimos años.

Indian Railways, la empresa gubernamental que gestiona la red ferroviaria, transporta a más de 23 millones de personas y 2,65 millones de toneladas de mercancías todos los días. Este orden de magnitud requiere un Cambio de modeloy la empresa ha comenzado a implementarlo, transformándose en un negocio limpio y reduciendo drásticamente sus emisiones de carbono.

A pesar de la gran cantidad de tractores con motor diésel que todavía están en servicio en la India, el país tiene el doble honor de ser el primero en introducir máquinas con motor diésel. gas natural comprimido (que, a pesar de ser un combustible fósil, emite menos partículas contaminantes) y también es la primera red ferroviaria en contener locomotoras diésel híbridas. Eso significa: trenes que obtienen parte de la electricidad que utilizan de la energía solar.

Los primeros intentos de la India de incorporar paneles solares en sus trenes se remontan a hace unos cuatro años, cuando la empresa se asoció con el Instituto Indio de Tecnología Desarrollo de un sistema solar para la iluminación y climatización de turismos. Reducir el consumo de diésel.

Pero después de muchas pruebas, no fue hasta julio pasado que Indian Railways hizo inauguró los primeros trenes DEMU (unidad múltiple diésel-eléctrica), que son el resultado de esta investigación: automóviles con paneles solares en el techo. Aunque el tren sigue accionado por locomotoras con motor dieselUn conjunto de 16 paneles solares en cada automóvil reemplaza los generadores diésel que se utilizan para alimentar los sistemas eléctricos de los automóviles.

Estos paneles de techo de automóvil entregan 300 vatios de electricidad al lámparas LED, el sistema de ventilación, el aire acondicionado y las pantallas de información para los pasajeros. Un sistema de baterías proporciona hasta 72 horas de autonomía por las horas que el tren está funcionando sin luz solar, ya sea porque es de noche o porque hay niebla.

En general, se estima que el ahorro de combustible será 21.000 litros de diésel al año por cada tren híbrido de seis vagones, lo que corresponde a una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de alrededor de 9 toneladas por vagón / año. Hay alrededor de 50 vagones en total y se prevé equipar 24 vagones más con paneles solares en los próximos meses.

De hecho, es una tarea bastante difícil ya que los paneles solares se suelen instalar en superficies sólidas, ya sea en tierra, en techos o, más recientemente, en estructuras sobre el agua, y en este caso se montan en vehículos que circulan en promedio 80 km / H.

Uno de los objetivos de Indian Railways es ahorrar combustible además de reducir las emisiones de CO2 en miles de trenes y de otras formas. Para hacer esto, construye el auto baños secos ecológicosque no utilizan agua, además, medidas para reciclar el agua del fregadero, gestión y Reciclaje de residuosy completar un ambicioso plan para plantar 50 millones de árboles cerca de las vías del tren y las estaciones.

Para 2020, la capacidad de producción de electricidad de Indian Railways será de 1 GW con módulos solares (5 GW en 2025) y 130 MW con turbinas eólicas para abastecer trenes y estaciones con electricidad limpia y libre de emisiones. Esto debería conducir a una “Electromix” de la red ferroviaria de la India, que obtendrá el 25 por ciento de su electricidad de fuentes de energía renovables para 2025, según lo publicado por el gobierno (Decarbonising the Indian Railways).

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