En China vende coches eléctricos más baratos que en todo el mundo juntos. Esto ha sido informado por varios medios de comunicación, también se refieren en el Tipo de vehículo que triunfa y en sus razones.
A diferencia de otros mercados como América o Europa del Norte, en el país asiático se encuentran los modelos que impulsan esta tecnología Son marcas chinas y tienen menos autonomía que otros fabricantes extranjeros como Tesla o Nissan.
Los coches eléctricos son una realidad. Recientemente, han alcanzado un nivel de autonomía, rendimiento y precio que los distingue. Una opción absolutamente válida para cada vez más conductores, con el único requisito de tener un punto de conexión en el garaje y no conducir mucho más de 100 km entre cargas.
Las grandes ciudades son el terreno natural de los coches eléctricos baratos. Son el arma definitiva en las rutas urbanas y gracias a su absoluto silencio, su comodidad, su agilidad al conducir sin cambiar de marcha y la ausencia de humo, muestran una superioridad que es tan grande que veremos a los «viejos» coches de combustión como viejas máquinas de vapor.
Coches eléctricos más vendidos
Chery eQ
La Chery eQ cuesta 60.000 yuanes en Shanghái, el equivalente aproximado de poco menos de 8.200 euros incluido con la subvención. Sin esta ayuda, costaría más de 100.000 yuanes, un poco más de 13.600 euros.
General Motors (GM), por ejemplo, presentó su nuevo Chevrolet Bolt, Qué cuesta alrededor de $ 30,000 después de un préstamo federal incluido de $ 7,500.
Según Xie Chao, empleado de una empresa química en Shanghái: “Los coches eléctricos baratos son muy baratos en China, los necesitas poco dinero para comprar uno. Si solo necesitas un coche para ir al trabajo o para moverte por la ciudad, con un consumo un poco menos de 100 km de autonomía son buenos”.
Xie afirma haber comprado tres coches eléctricos baratos desde 2015: un Automóvil iEV4 de Anhui Jianghuai, a BAIC EV160 y un Geely Emgrand EV, uno para él, uno para su esposa y otro para alquilar. Extraño pero cierto.
Según Zhang Dawei, director ejecutivo del distribuidor EVBuy,La mayoría de los coches eléctricos baratos tienen especificaciones similaresEntonces el precio es el factor decisivo. “El eQ antes mencionado fue el superventas en los últimos meses, «con una calidad decente a un precio muy bajo». “Estos son medios de transporte. Eres pura movilidad, no jactarseo equipar la última tecnología ”, concluye.
Matrículas
Algunos analistas del mercado asiático también señalan esto como factor de este boom que muchos habitantes de las grandes ciudades Las mujeres chinas eligen estos coches para conseguirlos fácilmente una matrícula. Y el hecho es que hasta media docena de las ciudades más grandes de China ya están revisando estrictamente las placas de los autos de gasolina para detectar problemas de contaminación. Mientras que emiten libremente permisos para coches eléctricos baratos.
Otro que Claves para explicar el boom que están experimentando estos coches eléctricos baratos en China está de nuevo en el Política de subvenciones. Y es que es difícil para un fabricante extranjero acceder a la naturaleza de los subsidios, ya que la única forma de obtenerlos es operando a través de empresas conjuntas con socios locales. Es el caso de Denzaque apoya al grupo alemán Daimler.
Sin embargo, también con ayuda, la tuya El precio sigue estando muy por encima del de fabricantes locales. Según todos los informes, la reducción de costes para las marcas chinas es constante … sin esperar una pérdida continua de la calidad del producto en la mayoría de los casos. Algo que no pasa en empresas con capital extranjero.
Ahora todos los analistas esperan que estos irán paulatinamente, en cuanto su modelo de negocio se consolide, estos nuevo fabricante chino sé expandirse alrededor del mundo. Aunque todavía permanece. Por ejemplo en Detroit, Motor GAC (Parte del Guangzhou Automobile Group) mostró su nuevo vehículo utilitario deportivo eléctrico GE3. Y allí anunció que aunque tenía planes de ingresar a EE. UU. En 2017, terminaría posponiéndolo hasta 2019.
Changan BenBen EN CASA
La versión de combustión del BenBen es uno de los vehículos comerciales más vendidos en China. La compañía decidió lanzar la versión eléctrica del modelo este diciembre. Tendrá una autonomía de 200 kilómetros y un precio de 8.200 euros.
Dongfeng Jingyi S50 EV
El Jingyi S50 es un sedán de Dongfeng Motors. Nuevamente, es un automóvil muy popular en su versión de combustión, pero ahora habrá una versión eléctrica. Con una autonomía de 250 kilómetros y un precio de 16.400 euros.