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Contaminación en Madrid y restricciones de tráfico

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Desafortunadamente, este año 2017 sucedió varias veces, luego de unas semanas de inversión térmica, falta de lluvia y uso masivo de Vehículos privados del ciudadano.

En parte por estas circunstancias, Madrid ha sufrido varios episodios de alta contaminación. Dado este fenómeno, surge la pregunta de si Restricciones de tráfico resolver el problema de la contaminación?

Contaminación en números y sus efectos

Este problema no es nuevo y se ha repetido cada vez más a menudo y cuyos efectos son los más vulnerables, los niños y los ancianos.

Según la Agencia Europea de Alrededores ((AEMA) son escandalosas, con más de 31.000 personas que mueren en España cada año como consecuencia de la contaminación, lo que equivale a casi medio millón (487.000) en toda Europa.

Desafortunadamente, tanto el dióxido de nitrógeno (NO2) como las partículas superan los límites establecidos por las autoridades sanitarias. dañino para la salud.

La contaminación se puede ver, respirar y sentir. Y eso no es solo un caso aislado desde Madrid se repite en cientos de ciudades de todo el mundo.

La contaminación no es “sobre personas” sino “entre personas”, de ahí su peligrosidad. En los últimos meses suele ser varias de las estaciones superarlos 300 ppm de NO2 considerado nocivo y superior a 180 ppm.

Restricciones de tráfico en Madrid

Ante esta situación, las autoridades locales, como las de cualquier ciudad importante, deben probar una serie de protocolos. aliviar la situación. En el caso de Madrid, el protocolo Establece 4 escenarios.

Reducción de velocidad

El primero es un aviso que reduce la velocidad en los accesos a la ciudad a 70 km / h.

Espacios de estacionamiento para no residentes

Si esta situación continúa, se pasa a la segunda, que no solo reduce la velocidad de los no residentes, sino que también prohíbe el estacionamiento en estacionamientos regulados (zona SER).

Edición en el M30

El tercer escenario da un paso más para que los vehículos con números de matrícula pares puedan circular dentro de la M30 en días pares e impares. placa de número impar.

Además, pueden circular vehículos de cero emisiones y vehículos con 3 o más ocupantes.

Y finalmente el cuarto y último etapa extiende la prohibición del escenario 3 al propio M30.

La transición de un escenario a otro se produce cuando al menos dos estaciones de medición de la contaminación superan los valores máximos. El ayuntamiento debe informar estas medidas con un plazo de 24 horas desde la admisión.

Resultado de acciones correctivas

El primer día en que se aplicó el Escenario 2 (el que prohibía el estacionamiento en una zona de estacionamiento regulada) solo resultó en una disminución insignificante del 1% en el tráfico en la M30 en comparación con un día similar de otra semana.

El segundo dia aplicó el protocolo En el escenario 2 alcanzó una reducción del 2% y al tercer día no llegó al 5%.

Conclusión: si hay una reducción en Grados de contaminación efectivamente, las medidas que se tomen deben conducir a una reducción mucho mayor del tráfico.

El único escenario que, como ves, asegura que este es el 3 donde, según el día, solo pueden circular coches con matrícula par o impar en Madrid.

Protocolo de lucha contra la contaminación

Dependencia del vehículo privado que se conduce combustibles fósiles ha sido una característica del llamado progreso económico durante los últimos 100 años.

Afortunadamente, un cambio hacia un parece estar comenzando en los próximos años. ElectromovilidadMientras tanto, hay muchas personas en todo el mundo que sufrirán esta contaminación.

Es imperativo un cambio de paradigma, en el que prevalezca un tipo diferente de movilidad.

Teletrabajo, vehículo compartido, transporte público, bicicleta o coche eléctrico son algunas de las posibles soluciones que tenemos.

La adopción o no de estas alternativas depende de la verdad conciencia por las autoridades, las empresas y nosotros, los ciudadanos.

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