2016, ¿último año del motor atmosférico?

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Para clientes de Mercedes o de BMW ya no hay elección. Todos los motores, motores de gasolina o diésel, tienen uno turbocompresor. Solo en BMWi, donde el extensor de rango opcional para el i3 sigue siendo un motor de aspiración natural. Y en Audi, el R8 es el único modelo sin turbo. En Ferrari, la marca rompió un tabú al equipar su 488 GTB con un V8 biturbo. Lamborghini todavía resiste, pero parece probable que todos los superdeportivos pronto vengan con un motor sobrealimentado que siga el ejemplo de Bugatti.

Curiosamente, los japoneses fueron los últimos en acelerar a fondo. HondaEl Mazda es Toyota Todavía fabrican una gran cantidad de motores de gasolina de aspiración natural.

Conocemos las ventajas del turbo, mayor rendimiento y mejor eficiencia energética, que puedes utilizar para reducir drásticamente el desplazamiento. La ventaja de Reducción En condiciones de tráfico reales, no ofrece los mismos servicios de marketing que los fabricantes le harían creer. Ciertamente no se trata de ahorros Toyota mantuvo un gas atmosférico de 1800 en su Prius IV.

A Motor- no cargado tiene la ventaja de la simplicidad, confiabilidad, con Reparar más barato en caso de avería. Para los millones de automovilistas para quienes el automóvil es un placer, el avance en el régimen con un motor atmosférico es el símbolo de la felicidad.

Los especialistas alemanes se han rendido Motor- atmosféricoPero no queremos que otros fabricantes sigan su ejemplo. Esta posición se justifica al mirar el mundo de motocicletadonde ningún 500 Turbo ha logrado reemplazar uno 1000.

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